En este artículo voy a tratar el PSMF de Lyle McDonald. En primer lugar, estas siglas provienen de Protein Sparing Modifiet Fast. Al ingerir proteína, el hígado usa proteína dietaria y no corporal para la producción de glucosa. El objetivo de esta dieta de choque es proveer el cuerpo de los nutrientes esenciales minimizando la ingesta calórica tanto como sea posible, para así generar la máxima pérdida de grasa posible. También hablaré del tipo de entrenamiento a usar, ya que casi ninguno irá bien con esta dieta tan severa.

Hola, yo tengo una duda con el entrenamiento de aerobicos con pesas. por ejemplo. entreno dos veces a la semana haciendo superceries. combinando dos ejercicios multiarticulares de diferentes musculos por secion. hago 8 a 10 series de 12 repeticiones. y tres dias a la semana hago entrenamiento con pesas normal, dos musculos por dias, dandole prioridad a los importantes… pecho. espalda ,piernas.

Estas dietas de corta duración nos pueden servir como empujón para perder peso, o para perder poco peso antes de un evento, o como choque tras una gran comilona o unas vacaciones en las que hemos comido más de la cuenta y queremos volver a nuestro peso ideal, pero este tipo de dietas no son efectivas si se quieren perder más de 5 kilos. Si te interesan las dietas rápidas aquí tienes toda la información que debes saber.

En general, para llevar una dieta equilibrada, recomiendo hacer 5-6 comidas diarias, pero realmente lo que determina el número de comidas al día es el número de horas que permanezcamos activos. Una persona que desayune a las 6:00 y cene a las 23:00 tendrá que hacer un número mayor de comidas que aquella que desayune a las 9:00 y cene a las 22:00. Lo realmente importante es no dejar grandes períodos de ayuno, ya que esto desencadena un desequilibrio de los niveles de glucosa lo que a su vez provoca descenso de la energía vital, incremento del apetito y tendencia a acumular grasa cuando ingiramos comida a modo de supercompensación. Por lo tanto, no podemos decir que haya un número de comidas recomendadas al día, sino que cada persona según el nivel de actividad física, horarios de trabajo/estudio y sueño tendrá una recomendación u otra. 
Las personas que tienen altos niveles de vitamina C tienden a tener mayor capacidad de resistencia al estrés.17,18 La vitamina C también desempeña un rol en estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, que también desempeña un papel en la liberación de cortisol. En términos generales, si come una gran cantidad de vegetales y frutas todos los días, es posible que este consumiendo suficiente vitamina C. Recuerde, los productos más frescos tienden a tener las concentraciones más elevadas de vitamina C.
Consejo: ten en cuenta que toda dieta que reduzca la ingesta calórica permite bajar de peso. Contrariamente a lo que se cree, no existen planes alimentarios que aceleren la pérdida de peso a partir de ciertos tipos de alimento. Sin embargo, algunas comidas proporcionan una mayor sensación de saciedad durante más tiempo y son más nutritivas. Las dietas especializadas permiten escoger muchos de estos alimentos.
Uno de los errores más comunes es comer en exceso el día en que se tiene el truco en la comida; muchas personas que piensan que un engaño en la comida es «salir de la cárcel libre» que te permite devorar cualquier cosa en cantidades masivas, y esto no se debería hacer… lo más recomendable es combinar esas comidas que tanto gustan en una cantidad que no supere las 500 calorías (solo para adolescentes que deseen perder grasas).
Recuerda que los alimentos procesados tiene el mismo efecto que el azúcar en el cuerpo, por lo tanto, evítalos. Las frutas también son altas en azúcar, así es que come unas nueces, almendras o pocas semillas con tu fruta para minimizar los efectos. Y los edulcorantes tienden a hacer que se te antoje el azúcar, por eso opta por el jarabe de arce o miel de abejas en su lugar: pueden contener más calorías, pero son más saludables.
Aunque hay más de dos estrategias para perder la grasa del vientre, la alimentación y el ejercicio son los dos cimientos que soportan las otras estrategias. Su cuerpo produce hormonas, enzimas y grasas, y desarrolla los músculos según los alimentos que consume. No hay manera que pueda cosechar los beneficios con solo hacer ejercicio y llevando una mala alimentación.
Existen modalidades de diferentes niveles, si deseas conocer otras modalidades para bajar de peso rápidamente coméntanos tu inquietud y te recomendaremos las mejores bebidas para adelgazar segun tus gustos, ya que para adelgazar tambien se puede utilizar tanto juegos como batidos naturales, infusiones de hierbas, recetas caseras para perder grasa, remedios caseros, dieta de verduras, zumos de frutas, y todas estas recetas dietéticas para adelgazar que te enseñarán cómo quemar grasa rapido.
Este combo estimulante ha sido demostrado que incrementa el metabolismo, reduce el hambre y podría ayudar en el sistema nervioso. Además aumenta la pérdida de grasa y reduce la pérdida de músculo. Para los que no lo sepáis, la efedrina es una droga/fármaco y desde aquí no apoyamos su uso, a pesar de que Lyle Mcdonald lo menciona. Aun así no todo son beneficios, tiene efectos secundarios como incremento de la frecuencia cardiaca, aumento presión arterial… aunque es seguro y efectivo si se usa de forma controlada e inteligente, ya que si no puede ser extremadamente peligroso.
Además  de seguir los consejos de Aitor Sánchez con su libro "Mi dieta ya no cojea" o el movimiento realfooding de Carlos Ríos, la clave para perder peso (o más bien grasa corporal) es generar un balance energético negativo. Es decir, consumir -de forma controlada- menos calorías de las que quemamos, y que dichas calorías provengan de alimentos de "calidad" nutricional. Eso sí, si exponemos a nuestro cuerpo a una restricción calórica excesiva puede tener efectos negativos: decaimiento y el conocido efecto rebote (nuestro cuerpo se defiende de la falta de energía asimilándola en forma de grasa). Con tu seguro DKV de salud podrás resolver tus dudas de nutrición con la línea médica nutricional, tendrás un asesoramiento sobre el tipo de dieta que necesitas.
Antes de que saltes a la bicicleta o a la caminadora por una hora, es mejor que gastes 45 minutos haciendo una rutina de ejercicios para aumentar músculo o haciendo ejercicios para moldear el cuerpo para gastar la mayoría de los carbohidratos almacenados o glucógeno en tu cuerpo como energía, de tal manera que cuando estés listo para hacer tu entrenamiento cardiovascular…
Consume más alimentos que te llenen. Algunas comidas proporcionan una mayor sensación de saciedad durante más tiempo. Muchas de ellas contienen proteínas, grasas o fibra. Sin embargo, los alimentos que ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en sangre también son excelentes opciones, dado que permiten controlar el apetito. Estos son algunos de los alimentos que puedes incorporar en tu dieta para tener una mayor sensación de saciedad durante más tiempo:[7]
El ejercicio es innegable que es una de las principales herramientas para estimular el gasto calórico del individuo y además optimiza la utilización de determinados nutrientes. Hay ejercicios para perder peso. Además del ejercicio se ha demostrado que dormir bien (que no quiere decir dormir mucho) favorece la pérdida de peso, ya que nuestro sistema hormonal funcionará correctamente y evitaremos situaciones de estrés metabólico que hagan que el cuerpo se “resista” a perder peso como respuesta a agentes agresivos como es la falta sueño, el ayuno o la deshidratación.

Sustituye los granos procesados con los granos enteros ricos en fibra. Los granos procesados (como el pan blanco, las pastas de harina blanca y el arroz blanco) son menos nutritivos que los granos enteros, que te llenan y reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, obesidad, ciertos tipos de cáncer y diabetes. Los granos enteros también contienen mucha fibra, lo que reduce la hinchazón durante estas 2 semanas.[4]
Para preparar este batido se debe lavar correctamente los ingredientes implicados, se pelan los ingredientes que lo requieran y se les retirar la semilla de igual manera a las frutas que lo requieran, luego se pican trozos de sandía suficientes para llenar la mitad o un poco más de la licuadora y luego se le agregan el restante de los ingredientes, se debe licuar bien hasta obtener una mezcla uniforme, servir y disfrutar.
Realiza ejercicios cardiovasculares. Si bien la combinación de ejercicios aeróbicos con el entrenamiento de resistencia es muy importante para mantener un buen estado de salud, la actividad cardiovascular es esencial para perder peso rápidamente. El entrenamiento de fuerza y resistencia no siempre proporciona una pérdida de peso inmediata, pero permite acelerar el metabolismo y distribuye mejor el uso de la energía.[17]
Este día es para comer alimentos naturales. Este día iremos con granos integrales. Los granos enteros, trigo integral y alimentos integrales son ricos en nutrientes que son esenciales para la salud y la pérdida de peso: fibra, vitaminas y minerales. No contienen azúcares ocultos o sustancias artificiales que dificultan la digestión, sobrecargan el hígado y detienen la quema de grasa.

Y por último en el apartado de ejercicio te recomiendo hacer ejercicios de intervalos de alta intensidad, son ejercicios que combinan ráfagas de ejercicio a una intensidad alta con periodos de ejercicio a una intensidad más baja, esto hace que se derrita la grasa de una manera más rápida, así que si puedas practícalos una vez a la semana si eres principiante y un par si eres una persona con un buen fondo de entrenamiento.
Desayuno (267 calorías) • 1/4 taza de granola de arce • 3/4 taza de yogur griego sin grasa natural • 1/2 taza de arándanos Aperitivo de la mañana (83 calorías) • 1 huevo duro • 1 cucharadita. salsa picante, si se desea Almuerzo (336 calorías) • 2 tazas de verduras mixtas • 3 onzas. pechuga de pollo cocida • 1/2 pimiento rojo mediano, en rodajas • 1/4 taza de zanahorias ralladas • 1 clementina • 2 cucharadas. Vinagreta De Zanahoria Y Jengibre Combine los ingredientes y la ensalada superior con vinagreta. Bocadillo por la tarde (86 calorías) • 4 albaricoques secos
Utiliza una envoltura corporal para parecer más delgado durante un tiempo. Estas envolturas permiten dar un aspecto más delgado al literalmente “perder” algunos centímetros de la cintura, caderas y brazos. Si bien los resultados son temporales, este accesorio te permitirá lucir más esbelto para un evento especial. Estas son algunas de las opciones que puedes utilizar:[23]

En este artículo voy a tratar el PSMF de Lyle McDonald. En primer lugar, estas siglas provienen de Protein Sparing Modifiet Fast. Al ingerir proteína, el hígado usa proteína dietaria y no corporal para la producción de glucosa. El objetivo de esta dieta de choque es proveer el cuerpo de los nutrientes esenciales minimizando la ingesta calórica tanto como sea posible, para así generar la máxima pérdida de grasa posible. También hablaré del tipo de entrenamiento a usar, ya que casi ninguno irá bien con esta dieta tan severa.

Puedes pensar que los abdominales (crunches) y giros de torso (torso twists) te ayudarán a deshacerte de la grasa excesiva en tu vientre bajo, pero necesitas levantarte de la estera y moverte si realmente quieres ver una diferencia. Los ejercicios abdominales, aunque beneficiosos para construir tono muscular en el abdomen, no tendrán impacto alguno en el tema de la grasa. En vez de ello, lo que buscas es hacer ejercicios que quemen más calorías.


Desayuno (266 calorías) • 1 taza de cereal de salvado • 3/4-taza de leche descremada • 1/2 taza de arándanos Merienda de la mañana (101 calorías) • 2 zanahorias medianas • 2 cucharadas. Dip de yogur y aguacate Almuerzo (314 calorías) • 1 Tostada De Tomate Y Queso Cheddar • 2 tazas de verduras mixtas • 3 cucharadas. zanahoria rayada • 1/2 taza de pepino, en rodajas • 1 huevo duro • 1 cucharada. almendras tostadas sin sal Cubra las verduras con zanahoria rallada, pepino, huevo duro, almendras y 1 1/2 cucharadita. Cada aceite de oliva y vinagre balsámico. Bocadillo por la tarde (93 calorías) • 3 albaricoques secos • 1/3 taza de yogur
×