Practica ejercicios que requieran un esfuerzo de todos los grupos musculares. De esta forma, podrás trabajar todo el cuerpo y quemar más calorías con más músculos a la vez, como realizar varios movimientos en un solo ejercicio. Por ejemplo, combina un ejercicio de resistencia de brazos (como elevar las mancuernas por encima de la cabeza) con un ejercicio leve para las piernas (como trotar o andar en bicicleta).[19]


Cortar los alimentos de meriendas es terrible: lo primero es comenzar a comer proteínas magras en cada comida, ellas son responsables del crecimiento y reparación de tejidos y masa muscular; entre las mejores opciones están las carnes con poca grasa como la pechuga de pollo p pavo, carne de res magra, clara de huevo, atún o salmón, además de los batidos de proteínas que son perfectos.
Evita las secciones del supermercado donde estén los alimentos más calóricos y tentadores. Lo mejor es limitarte al perímetro del mercado, que es donde suelen estar los alimentos frescos. Sin embargo, cuando realmente precises pasar por esta zona, aléjate de los elementos “enemigos”, como los dulces y los refrescos. Como dice el refrán, “Ojos que no ven, corazón que no siente”.[9]

Este tipo de verduras tienen dos características que las hacen perfectas para nuestro objetivo de adelgazar rápido, el primero es que son bajas en calorías, lo cual nos va ayudar a la hora del recuento total de calorías ingeridas a lo largo del día, ( 37) el segundo aspecto positivo es que son bajas en carbohidratos, pero altas en fibra, esto nos va a aportar una gran saciedad, lo cual es muy positivo para sentirnos llenos después de las comidas y no estar con altos niveles de hambre o de antojos.

Realiza al menos 30 a 40 minutos de ejercicios aeróbicos 5 o 6 días a la semana. Trota, corre o da una caminata enérgica para quemar calorías y grasa cada día durante las próximas 2 semanas. Los ejercicios aeróbicos también liberan endorfinas, lo que te hace sentir más feliz y más confianza en ti mismo después de una buena sesión de sudor. Sentirte bien te ayudará a atravesar estas 2 semanas, puesto que vas a reducir calorías y a moverte más. Puede ser agotador, pero no te rindas.


Pregúntese si realmente tiene hambre, o tome un vaso de agua para ver si tiene sed en lugar de hambre. Muchos sufrimientos de hambre son causados por la sed en lugar del hambre real. Escuchando a su cuerpo y comiendo cuando realmente tiene hambre en lugar de cuando es el momento en que normalmente come puede llevar a una pérdida de peso significativa.
Investigadores de la Universidad de Arkansas encontraron durante un estudio de 13 semanas que aquellas personas que mantuvieron registros detallados de lo que comieron, perdieron 3.5 libras más que las que pudieron perder aquellas personas que no llevaban ese registro. La razón fue que ese registro les ayudó a estimar con cierta precisión sus tamaños de porción de tal manera que ellos solo comían lo suficiente que les permitiera bajar de peso.
Compra tus víveres con inteligencia. La mayoría de los supermercados están diseñados para tener todos los alimentos enteros en el perímetro de la tienda y la mayor parte de los alimentos procesados en los pasillos del medio. Compra en los bordes del supermercado e intenta llenar tu carrito de compras con frutas y verduras de diversos colores como el arcoíris.
Levantar pesos no es el ejercicio más eficaz para quemar calorías, pero aumenta el número de calorías que quemas durante los descansos. Participa en entrenamiento de fuerza dos a tres días a la semana, dando un descanso de 48 horas entre cada entrenamiento. El American Council on Exercise recomienda que para ayudarte con la pérdida de grasa, deberías completar de uno a dos sets de 12 a 15 repeticiones . Además, para trabajar específicamente la tonificación de los músculos abdominales, agrega ejercicios de abdomen a tus programas de entrenamiento de fuerza. Los ejercicios abdominales efectivos incluyen el abdominal de bicicleta, abdominales con piernas rectas y abdominales sobre una pelota de ejercicios.
El cortisol es un esteroide, producido en la corteza de las glándulas suprarrenales. Estas glándulas se encuentran en la parte superior de cada uno de sus riñones. El cortisol se relaciona con su respuesta "lucha o huida", o la forma en que su cuerpo se prepara para una situación de emergencia. Sin embargo, cuando experimenta estrés crónico, el cortisol aumenta la cantidad de distribución de grasa en el abdomen.10,11
Puntos que veo MUY «locos» el higado no esta diseñado para estar metabolizando los aminoacidos con esto lo unico que vamos a conseguir es aumentar una eliminacion de nitrogeno que se va a dar por el ciclo de la urea. Los aminoacidos van a poder seguir varios caminos, entre ellos se metabolizaran a Acetil-CoA para dar GRASAS. Los pocentajes de macronutrientes según muchos organismos de la salud son: 50-60% CCHH, 10-15% y 25-30% grasas. Con lo que si ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTICULO ES que realizar esta dieta durante mucho tiempo es una locura. Ya que alargarla podria hacer daños hepaticos y renales severos. CONSEJO QUE DOY Y QUE DAMOS A LOS CLIENTES CUANDO NOS DICEN QUE QUIEREN BAJAR DE PESO: NO hay que cambiar los porcentajes de macronutrientes solo hay que bajar el numero de Kcal ingeridas SIEMPRE paulatinmente.
Realiza al menos 30 a 40 minutos de ejercicios aeróbicos 5 o 6 días a la semana. Trota, corre o da una caminata enérgica para quemar calorías y grasa cada día durante las próximas 2 semanas. Los ejercicios aeróbicos también liberan endorfinas, lo que te hace sentir más feliz y más confianza en ti mismo después de una buena sesión de sudor. Sentirte bien te ayudará a atravesar estas 2 semanas, puesto que vas a reducir calorías y a moverte más. Puede ser agotador, pero no te rindas.
Como ves, conseguir un vientre plano no es imposible y solo precisa mucha constancia y paciencia. Ten en cuenta que los resultados no son inmediatos y que debes ser constante con tus rutinas y buenos hábitos para conseguir los propósitos deseados. Lo mejor de todo es que estos tres simples pasos también te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a sentirte mejor.

Si te ejercitas por lo menos entre 3 y 4 veces a la semana… querrás comer más carbohidratos complejos, pero asegúrate de que solo entre 35% al 45% de tus calorías vengan de proteínas no grasosas y de grasas saludables de tal manera que puedas tener la energía extra para ejercitarte por más tiempo, quemar más calorías y perder más peso; pero por otro lado…
Papaya: Combate efectivamente el estreñimiento, elimina los parásitos alojados en los intestinos (se debe batir con 2 o 3 semillas para esto), contiene propiedades analgesicas naturales, anticancerigenas, es rica en vitaminas del complejo B, potasio, magnesio, alcaliniza tu cuerpo naturalmente y debido a su contenido en fibra es un excelente desintoxicante natural.
Ejercita el torso cada día para aumentar tu fuerza, tono muscular y equilibrio. Ejercitar el torso te ayudará a desarrollar y tonificar los músculos abdominales y de la espalda. Ten presente que no existe tal cosa como un entrenamiento “localizado”, pero mientras más trabajes el torso, más músculo magro desarrollarás y más calorías quemarás en el transcurso del día.
×